Ir al contenido principal

SIENTES AMAR O DECIDES AMAR?



El amor regalo divino… decisión personal      

Amamos porque fuimos creados por amor y para amar. El amor como fuente de dadiva divina incondicional, se nos entrega sin merecerlo. La única y exclusiva razón por la que Jesús se encarnó, no fue para morir en la cruz y salvarnos sino para mostrarnos el amor en su máxima expresión. Este, no es otra cosa que la gran aspiración de desearle al prójimo el bien. El amor que Él nos demostró en su entrega es irrepetible. Nadie entregaría su vida por salvar  a un extraño, a menos que haya aceptado el amor como una decisión.

A nosotros como humanos nos cuesta trabajo amar  desinteresadamente y es aquí cuando el amor se convierte en una decisión personal.

Somos nosotros los que tomamos con nuestras acciones la decisión de reducir  el amor a puro sentimentalismo. Lo llamamos sentimiento y por lo tanto este se hace pasajero. Al convertir al amor en un sentimiento nos movemos por lo que sentimos en el momento o de acuerdo a las circunstancias. Le damos a este mayor o menor valor si las personas a quienes decimos amar hacen o dejan de hacer algo para “merecer” nuestro amor,  o a si estamos de buenas,  o a si me ha ido bien ese día. Y aunque no lo creamos, algunas veces depende hasta de  si despertamos de buenas, o como dirían por ahí “con el pie derecho”.

Somos nosotros los que le damos el valor al amor de decisión. Decidimos amar a pesar de cualquier circunstancia y bajo cualquier circunstancia y  bajo las cuales mi prójimo no necesita estar de mi lado o hacer algo por mí para que yo lo ame. Una vez que se toma al amor como tal, ya no habrá nada que nos haga que  dejemos de amar.  Y esta decisión no solo me hace amar a mi pareja,  a mis hijos, a mis vecinos y amigos sino a todo el que cruce mi camino.

Así pues, yo decido amar. Amo con al amor que más se asemeja al de Dios: amor de madre. Para una madre, nunca habrá nada que un hijo haga para que ella lo deje de amar con un amor desinteresado y sin límites. Llegando esta al extremo de entregar su vida por un hijo. Así sea dedicándole la vida a su cuidado y crecimiento con un amor sacrificado, o cuando nace un hijo enfermo o limitado,   o  ya  sea entregándole la vida a cambio de la suya en el momento de su nacimiento.  Una madre corrige por que ama, una madre guía porque ama, una madre acaricia porque ama, una madre consuela porque ama, una madre aconseja porque ama, una madre apoya porque ama.  Así amo desde el día que comprendí que el amor no es un sentimiento sino una decisión. Y esta decisión de amar abarca a todas las personas que conozco por nombre y apellido y a todas las que asemejan  al rostros de Jesús: al más pequeño, al más necesitado, al más olvidado, al mas errado...te amo...
Decídete a amar! Un día alguien decidió a amarte.

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES ,,,,UNA,,, Y ES PARA VIVIRLA AMANDO

    EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO...YO ESPERO Y CONFIO EN EL. ,,, ,El tiempo de Dios es perfecto …nada más cierto que esta frase y nada mejor para iniciar a dar gracias a Dios por el don de la vida. En el plan perfecto de Dios en mi vida, El me llama y El me moldea según su voluntad.          Al celebrar un cumpleaños más, le agradezco a El todo lo que     me ha regalado, cada experiencia que he vivido durante el pasado año me ha hecho la persona que escribe cada palabra que mi corazón conjuga.   Pude vivir la oportunidad de ser apreciada y querida por personas que no me conocían, por desventura, el aprecio o cariño solo tardo mientras fui útil, cuando decidí tomar mis propias decisiones y tome riesgos de vivir la vida y creer en sueños e ilusiones, como Camila lo canta “todo cambio”, pero siempre para bien pues esta experiencia, me revelo caras ajenas a las que yo conocía y las que antes me sonreían, solo p...

El silencio se hizo otra vez

Hace un mes ,,,el silencio se hizo otra vez Dijiste adiós por enésima vez Esperando que esta si sea la única vez. Yo espero por ti cada noche y al alba Aparecer,,, una ilusión muere ,,pues no te escuche. Mi soledad empieza a erizar la piel con su frio Y yo busco la franela blanca para cobijar A mis huesos que tiritan sin tu calor. Las hojas del calendario caen y el tiempo incrustado en metal que me dejaste, Avanza cruel y despiadado hacia el ocaso Que será nuestro fin. El alba ya no importa Ya no puede matar o hacer que deje de existir, Lo que tú mismo te ufanas en destruir. Más yo, poeta mío, no dejo de existir, Tengo un medio corazón que no deja de latir Y la promesa de él   que cumple lo que permite. No desisto pues en deuda tienes   mi corazón Triturado en dos…tu   medio late por mí Mi medio late por ti… Cada noche espero por ti…como tú deambulas por mí… Para LB… por siempre…Narcis           ...

Renacer....Inicio nuevo

Imperio de sueños....eres tu En el país de la soberanía, sin ataduras solo existimos tu y yo.  En estas locuras duermo en ti  igual que  ayer... Asfixiandome con tu aliento...y de fondo Europa.. Y una luz tenue de una chimenea...Cruzando el calor con el nuestro. Suavemente te pediré para no deshojar la flor aún,  Siempre te pediré mas....y mas...y mas Yo me dejo amar y poseer...Tu...mío serás Para hacer mis deseos realidad... Tu deleite será mi complacencia y mis gemidos,  el motor que dispare tus sentidos  En el momento del extasiados  final...me tendrás en tus manos.  Harán música  los jugos mutuos del encuentro! !! Un estallido de un  río desbocado tu serás en mi,  surcandome con pistilos transparentes saciando mi sed....mios  en mi ser. Soy tuya. ..tuya.. NARCIS . ..